Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Calvià (Mallorca): un municipio español en el que alquilar una vivienda es un lujo

Calvià (Mallorca): un municipio español en el que alquilar una vivienda es un lujo

En un informe reciente titulado "La vivienda en alquiler 2023", el portal inmobiliario Fotocasa reveló que Calvià, en Mallorca, se ha convertido en el segundo municipio más caro de España para alquilar una vivienda, solo por detrás de Barcelona.

De acuerdo con el informe, alquilar una casa en Calvià tiene un precio medio de 20,33 euros/m2 al mes, lo que representa un aumento del 5,5% con respecto al año anterior. Tomando como ejemplo un piso de 80 metros cuadrados, el costo medio mensual sería de 1.626 euros.

Barcelona, por su parte, encabeza esta lista con un precio de 20,96 euros/m2 al mes y un aumento del 7,2% en comparación con el año pasado. Para un piso de tamaño similar, el costo mensual sería de 1.676 euros.

Ocupando el tercer lugar se encuentra San Sebastián, donde el precio medio del alquiler supera los 20 euros por metro cuadrado, alcanzando los 1.612 euros al mes para un piso de 80 metros cuadrados.

Si comparamos estos precios con la media nacional, podemos observar que Barcelona supera en un 79,8% el precio medio en comparación con la media del país. En el caso de Calvià, la diferencia es del 74,4%, y en San Sebastián, del 72,8%. Además, estos tres municipios han experimentado precios máximos históricos durante el año 2023.

Si examinamos otros municipios con altos precios de alquiler, encontramos que Ibiza ocupa el cuarto puesto, con un precio medio de 19,52 euros/m2 al mes y un aumento del 7,7% en comparación con el año anterior. Madrid se sitúa en el quinto lugar, con un precio medio de 18,99 euros/m2 al mes y un incremento del 13,8% en 2023. Le sigue L'Hospitalet de Llobregat, con un precio medio de 18,85 euros/m2 al mes y un crecimiento anual del 17,5%.