
PALMA, 28 de junio.
La Policía Local de Palma detuvo la noche del 21 de junio a un hombre de 63 años originario de los Países Bajos en la zona de Can Capes, acusado de delitos graves que incluyen amenazas, coacciones y agresión contra un agente de la autoridad.
Los incidentes se desencadenaron alrededor de las 21:00 horas en el barrio del Molinar, donde el sujeto irrumpió en una propiedad y lanzó amenazas tanto a la dueña como a su inquilino. Después de un momento de tensión, decidió abandonar el lugar.
Más tarde, cuando la mujer regresaba a casa en autobús, notó que el mismo hombre la seguía en bicicleta, intensificando la situación de acoso.
Las amenazas proferidas por el agresor continuaron en la parada del autobús y cerca de su vivienda. El hombre le recriminaba a la mujer que le había negado el alquiler de un inmueble, favoreciendo a su inquilino actual.
Frente a esta situación inquietante, la mujer decidió pedir ayuda a la Policía Local.
Cuando los agentes llegaron al lugar, la víctima les relató lo ocurrido. Los policías lograron localizar al hombre en las cercanías, donde se encontraba en un evidente estado de nerviosismo.
El detenido se negó a identificarse en múltiples ocasiones y, en un momento dado, atacó a una de las agentes, causándole una contusión en el codo durante el altercado. Gracias a la intervención de su compañero, el agresor fue finalmente inmovilizado, aunque continuó lanzando amenazas de muerte hacia los policías incluso después de ser arrestado.
El hombre fue detenido bajo la sospecha de haber cometido amenazas graves, coacciones y agresión a un agente, y fue llevado ante la autoridad judicial correspondiente.
La agente herida recibió atención médica por las lesiones leves que sufrió durante el incidente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.