Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

CCOO acusa a la estación Intermodal de altas temperaturas y falta de ventilación

CCOO acusa a la estación Intermodal de altas temperaturas y falta de ventilación

La Federación de CCOO Hábitat en Baleares ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las altas temperaturas y la "falta de ventilación" que sufren los trabajadores y usuarios de la estación Intermodal de Palma.

Según el sindicato, la situación en la estación durante el verano se convierte en un "auténtico infierno" debido a los "calores extremos y humedad" que se registran, principalmente debido a la falta de ventilación en distintas áreas de la estación, incluyendo la entrada principal, los tornos, los andenes de metro y las zonas de espera de los autobuses TIB.

Además, CCOO señala que los extractores no están en funcionamiento y hace hincapié en las emisiones de monóxido de carbono de los motores de los autobuses. Como resultado, se han registrado temperaturas de hasta 40ºC en la estación de metro, tren y autobuses, junto con la humedad.

El sindicato destaca que el personal de limpieza y seguridad privada, los más afectados, no puede trabajar en estas condiciones agobiantes durante su jornada laboral. Por lo tanto, han denunciado estas "irregularidades" ante la Inspección de Trabajo, aunque afirman que no han recibido respuesta.

Ante estas circunstancias, CCOO ha instado a las autoridades de Baleares a intervenir y tomar medidas urgentes, como la instalación de más extractores y aires acondicionados en todas las áreas de la estación Intermodal, antes de que ocurra una desgracia.