
La consellera balear de Familia y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha enfatizado la necesidad urgente de que la nueva ministra de Inclusión, Seguridad y Migraciones, Elma Saiz, convoque la Conferencia Sectorial de Inmigración. Estas declaraciones fueron realizadas en respuesta a una interpelación sobre política migratoria planteada por Vox durante el pleno del Parlament. Cirer destacó la insoportable presión que sufre Canarias y recordó que Baleares acogerá a diez menores no acompañados que llegaron a las islas desde Canarias.
La consellera recordó al diputado de Vox, Sergio Rodríguez, que si el Estado asigna más migrantes de Canarias a Baleares, el Govern no puede oponerse. “Ustedes lo tendrían que entender mejor que nadie, ustedes que tienen tan clara la unidad de España”, añadió Cirer.
Además, Cirer hizo hincapié en la necesidad de convocar la Conferencia Sectorial para abordar el problema de la inmigración ilegal y encontrar vías de integración y financiación para los gobiernos de las Comunidades Autónomas.
Asimismo, la consellera recordó que la última vez que se convocó la Conferencia Sectorial fue en 2018, bajo la presidencia de Magdalena Valerio, una ministra que muchos han olvidado.
En respuesta a las demandas de Vox de que se “eliminen” las ayudas y la atención para no “colaborar con el tráfico de personas”, Cirer abogó por la cooperación en los países de origen, buscar un equilibrio entre la legalidad y la humanidad, fomentar la inclusión de aquellos que deseen integrarse y que Europa sea el principal coordinador de las políticas y la gestión migratoria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.