El partido de Vox, representado por la portavoz Manuela Cañadas, ha señalado al PSIB como responsable de "importar" personas que en sus países de origen atacan a la comunidad LGTBI.
PALMA, 11 Jun.
La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha defendido las políticas del Govern en materia de LGTBI, asegurando que no se ven influenciadas por Vox y negando cualquier tipo de presión directa o indirecta por parte de los socios de investidura.
En medio de un debate parlamentario, Cirer ha expresado su agotamiento ante las constantes referencias de la oposición a Vox, resaltando que el PP tiene la capacidad de gobernar independientemente sin necesidad de compañeros de coalición.
Ante las preocupaciones del diputado del PSIB Ares Fernández sobre posibles obstáculos impuestos por Vox en las políticas LGTBI del Ejecutivo autonómico, la portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha acusado al PSIB de aprovecharse del colectivo LGTBI y promover la llegada de personas que atacan a este colectivo en sus países de origen.
"Ustedes gobiernan gracias a un partido que discrimina a las personas LGTBI", declaró el diputado socialista, señalando a Vox como un partido homófobo y expresando preocupación por posibles presiones por parte de Santiago Abascal. "¿Cambiarían sus políticas si no fuera por Vox?", cuestionó.
El diputado del PSIB exhortó a Cirer a demostrar su compromiso con la protección de las personas LGTBI colgando la bandera arcoíris en edificios oficiales. La consellera confirmó que la bandera será izada en la Conselleria y en otros edificios del Ejecutivo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.