Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Concentración en Baleares por pensiones mínimas de 1.080 euros con centenar de participantes.

Concentración en Baleares por pensiones mínimas de 1.080 euros con centenar de participantes.

Un centenar de personas han salido a las calles en Baleares para apoyar la concentración llevada a cabo en Madrid por la reclamación de pensiones mínimas de 1.080 euros y por la eliminación de la brecha de género en relación a la última reforma de las pensiones.

Las concentraciones se llevaron a cabo en las tres principales islas baleares, con unos 30 asistentes en Mallorca, unas 25 en Ibiza y la más multitudinaria en Menorca con alrededor de 50 personas. Las manifestaciones se llevaron a cabo alrededor del mediodía en Plaza de España, Estación Intermodal en Mallorca, en Plaza de la Catedral en Menorca y en el Parc de la Pau en Ibiza.

Entre los participantes en las manifestaciones figuraron la Associació Participa, CGT, CNT, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Fòrum Ciutadà, Jubilats per Mallorca, Kellys Unión Baleares, Pensionistas Ciutadella, la Plataforma de Pensionistas de Mallorca, la Plataforma de Pensionistas Pitiusas, la Plataforma de Pensionistas de Ciutadella, el sindicato docente Alternativa y Som Sindicalistes.