
El juicio contra los investigadores en el caso Cursach, que incluye al juez Manuel Penalva, el fiscal Miguel Ángel Subirán y cuatro policías nacionales del Grupo de Blanqueo, está en curso. Este lunes, continúa con la declaración de Subirán a las defensas.
El juicio se retomó el pasado jueves con la declaración de Penalva, que ocupó toda la jornada del jueves. El exjuez fue interrogado durante unas dos horas el viernes. Posteriormente, correspondió el turno a Subirán, quien rechazó responder a las preguntas del fiscal Tomás Herranz y aseguró haber sido "calumniado, injuriado y despreciado" en relación al juicio contra Bartolomé Cursach.
El viernes, Subirán solo respondió a las preguntas del abogado del funcionario Miguel Ángel Femenía. El juicio se suspendió después de las 14.30 horas y se reanudará este lunes a las 09.00 horas, momento en el que Subirán solo responderá a las preguntas de las defensas en lugar del resto de las acusaciones.
El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha dado paso al juicio contra Penalva y Subirán, para quienes la Fiscalía solicita 118 y 121 años de prisión respectivamente. Además, miembros del Cuerpo Nacional de Policía del Grupo de Blanqueo de Capitales, incluyendo al inspector jefe José Luis García Reguera, al subinspector Miguel Ángel Blanco, a la subinspectora Blanca Ruiz y al policía Iván Bandera, también se sientan en el banquillo.
La Fiscalía Anticorrupción les acusa de delitos que incluyen revelación de secretos, obstrucción a la justicia, detención ilegal, prevaricación e inducción al falso testimonio. Para el Grupo de Blanqueo, se solicitan penas que suman más de 340 años de prisión por delitos de revelación de secretos, detención ilegal, prevaricación y obstrucción a la justicia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.