Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Córdoba niega haber solicitado un sobresueldo al Govern y acusa a Alcaraz de filtrar conversación dirigida.

Córdoba niega haber solicitado un sobresueldo al Govern y acusa a Alcaraz de filtrar conversación dirigida.

IBIZA, 10 Mar.

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha acusado al ex vicepresidente insular José Manuel Alcaraz de filtrar unos audios en los que asegura que 4.000 euros "le irían fantástico", y ha vuelto a negar que pidiera al Govern un sobresueldo.

Córdoba ha asegurado que las grabaciones difundidas este domingo por el Periódico de Ibiza y Formentera forman parte de una conversación de la que sólo se ha escuchado un fragmento y, por tanto, se han puesto parte de unas declaraciones "según interesa".

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, Llorenç Córdoba ha acusado a Alcaraz de ser quien presuntamente ha filtrado la grabación de una conversación que tuvo lugar el 4 de noviembre y cuyo contenido, según ha opinado, debería separarse de lo que después pasó en Palma, cuando se reunió con la presidenta del Govern, Marga Prohens, para hablar del deslinde de costas.

El presidente del Consell de Formentera ha vuelto a negar de este modo que fuera a pedir dinero a Palma, reiterando que la grabación es "una conversación dirigida" porque, según ha añadido, Alcaraz le cambió de tema y no se escucha la charla al completo.

Asimismo, Córdoba ha insistido en que pidió unas compensaciones puesto que los 2.700 euros a los que tiene derecho como diputado "íntegramente" fueron reclamados por Sa Unió. "Y yo tendré que trabajar con algo", ha continuado.

También ha reiterado que Alcaraz y sus compañeros le han pretendido echar del cargo "por intereses personales y económicos para hacer y deshacer lo que ellos quieran en Formentera", negando que sean intereses políticos los que han motivado toda esta crisis.

"Que deje trabajar y deje de bloquear el Consell", ha reiterado Córdoba dirigiéndose al ex vicepresidente insular José Manuel Alcaraz.

El presidente del Consell ha terminado afirmando incluso que Alcaraz puede ir a Fiscalía a entregar las grabaciones. "Si quiere le acompaño yo, aunque ellos mismos han dicho que no hay ilegalidades ni hay nada y que saquen esto para intentar engañar a la gente, lo único que hace es causar daño al Consell", ha concluido.