Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Cuatro individuos enfrentan una sentencia combinada de 240 años tras ser hallados culpables de violación grupal a una menor en una residencia en Palma.

Cuatro individuos enfrentan una sentencia combinada de 240 años tras ser hallados culpables de violación grupal a una menor en una residencia en Palma.

PALMA, 23 Sep. - La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebrará el juicio contra cuatro hombres acusados de una violación grupal a una menor en un domicilio de Palma. El Fiscal ha solicitado penas que suman 240 años de cárcel por agresión sexual y colaboración.

En concreto, el Ministerio Público pide 15 años de prisión para cada uno de ellos por sus respectivas agresiones y otros 45 años por colaborar en las acciones de los otros tres. Además, uno de los acusados se enfrenta a siete años más de prisión por delito de favorecimiento de la prostitución, ya que supuestamente ofreció vender a la víctima por 1.000 euros para que ejerciera la prostitución.

Según el escrito de conclusiones, los hechos ocurrieron la noche del 8 de enero de 2016 en el domicilio de uno de los procesados, en el Polígono de Levante, de Palma. Dos menores de edad se encontraban en el lugar y tenían pleno conocimiento de que la víctima era menor de edad y tenía 15 años en ese momento.

Al parecer, la víctima se encontraba en una habitación del domicilio con otro menor cuando todos los procesados entraron con intenciones sexuales. A pesar de la negativa de la víctima, el menor de edad los echó y cerró la puerta con pestillo.

Sin embargo, los acusados lograron abrir la puerta desde fuera con un palo y acceder al interior. Le dijeron a la víctima que debía mantener relaciones sexuales con todos ellos, a pesar de su negativa. La víctima adoptó una actitud de sometimiento por la angustia y el agobio que sentía, consciente de la inutilidad de cualquier resistencia.

Según el Fiscal, finalmente, mientras la menor cerraba los ojos, todos los acusados procedieron a tocar su cuerpo, a penetrarla vaginal y bucalmente. Uno de ellos la penetró vaginalmente mientras otro recibía una felación. Este acto se repitió sucesivamente con todos los acusados, dejando a la víctima en estado de shock al finalizar.

Al día siguiente, el 9 de enero de 2016, los acusados le enviaron un mensaje de audio a la víctima, en el que le preguntaron "de los 7 niños que te penetramos, ¿cuál te gustó más?".

Además, el acusado mayor de edad ofreció vender a la víctima por 1.000 euros a otro hombre para que ejerciera la prostitución. Ambos llegaron a un acuerdo respecto al reparto de las ganancias, quedando el acusado con un 40% de lo que obtuviera la víctima y prometiendo darle un porcentaje al otro hombre. Sin embargo, este acuerdo no llegó a materializarse y la menor no ejerció la prostitución.

Como consecuencia de estos hechos, la menor ha recibido tratamiento psicológico.