Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Detenido en Palma empresario que empleó inmigrantes ilegales a mitad de salario.

Detenido en Palma empresario que empleó inmigrantes ilegales a mitad de salario.

Agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional UCRIF-1 de Palma, junto con inspectores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, llevaron a cabo una operación contra la explotación laboral e inmigración irregular en Palma. La operación resultó en la detención de un empresario.

La Policía recibió información anónima sobre la contratación de mano de obra irregular para una reforma de un hotel y procedió a la operación. Algunos de los trabajadores que se encontraban en situación irregular intentaron huir, pero 12 de ellos fueron identificados junto con dos encargados de origen marroquí que no tenían documentos.

Los trabajadores reconocieron haber llegado a España de forma clandestina y haber sido contratados por un empresario de origen marroquí que les pagaba cerca de la mitad del salario que se paga a los trabajadores contratados legalmente. Tras la identificación del empresario, de 42 años, se procedió a su detención como presunto autor de delitos contra los derechos de los trabajadores y ciudadanos extranjeros.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social abrirá un expediente administrativo para determinar las responsabilidades por la contratación de mano de obra irregular. La UCRIF de la Brigada de Extranjería de Palma ha notado un aumento en la contratación de trabajadores irregulares en las inspecciones que lleva a cabo.