Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Detenido un coche en Palma con siete ocupantes; el conductor, ebrio y drogadicto.

Detenido un coche en Palma con siete ocupantes; el conductor, ebrio y drogadicto.

PALMA, 24 de octubre.

Un episodio preocupante tuvo lugar el pasado martes en la barriada de Génova, en Palma, donde un agente de la Policía Local, que se encontraba fuera de servicio, intervino un vehículo con un total de siete ocupantes. La situación se complicó aún más al constatar que el conductor había dado positivo en pruebas de alcohol y sustancias prohibidas.

Según el comunicado emitido por la Policía Local, el incidente ocurrió en la mañana del 21 de octubre cuando el agente, que se encontraba en la zona participando en un curso de formación junto a otros policías y guardias civiles, observó un automóvil conduciendo de manera peligrosa y a excesiva velocidad, además de permitir que uno de los pasajeros sacase el cuerpo por el techo solar. Ante esta evidente imprudencia, el agente decidió detener el vehículo y procedió a identificarse.

Durante la revisión del automóvil, se descubrió que, además del conductor, había seis pasajeros dentro del habitáculo y uno más escondido en el maletero. Ante la gravedad de la situación, el agente solicitó la asistencia de unidades de policía uniformadas. Una patrulla de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) llevó a cabo las pruebas pertinentes al conductor, las cuales resultaron positivas tanto en alcohol como en drogas.

La actuación de las autoridades culminó con la imposición de cuatro denuncias administrativas al conductor. Estas fueron por manejar bajo la influencia de sustancias tóxicas, sobrepasar el límite de alcohol permitido, permitir que un pasajero viajara de forma peligrosa, y transportar a una persona en el maletero del vehículo.

Adicionalmente, una segunda unidad, la de Intervención Inmediata (UII), que llegó para prestar apoyo, identificó a los demás ocupantes del vehículo y encontró en su poder varias bolsitas de 'cocaína rosa', lo que condujo a levantar actas por tenencia de drogas.

Como ninguno de los involucrados podía hacerse cargo del vehículo tras su inmovilización, el conductor decidió contactar a un conocido que pudiese conducirlo. Luego de verificar que esta persona poseía la licencia de conducir válida, los agentes procedieron a entregar el automóvil correspondientemente.