Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Detenidos padres en Ibiza tras hallar sustancias ilegales en hijo de dos años.

Detenidos padres en Ibiza tras hallar sustancias ilegales en hijo de dos años.

IBIZA, 15 Nov. - Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de origen sudafricano de 31 años y a una mujer colombiana, de 27 años, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar después de su hijo, de dos años de edad, diera positivo en varias sustancias.

La Policía ha informado este miércoles que recibieron información sobre un posible caso de maltrato infantil. La voz de alerta se dio desde el área de protección de menores del Hospital Can Misses de Ibiza, donde unos padres acudieron con su hijo de dos años debido a un fuerte dolor abdominal, que fue diagnosticado como apendicitis.

Tras entrevistarse los padres con el personal médico, los familiares del menor manifestaron ser consumidores habituales de distintas drogas, por lo que se realizaron varios análisis complementarios al bebé, que dio positivo en cocaína y ketamina.

Una vez confirmados los resultados por parte del servicio de protección de menores del Hospital, se procedió urgentemente a la retirada de la custodia del menor como medida de protección. Los hechos fueron comunicados inmediatamente al Grupo de Policía Judicial UFAM de la Comisaría Local de Ibiza.

Frente a estos hechos, los agentes de la UFAM de Ibiza asumieron la investigación y tomaron medidas inmediatas para proteger al niño. Se llevaron a cabo las gestiones necesarias con el Ministerio Fiscal, comunicándole la situación de riesgo del bebé para su ingreso en un centro de acogida. Finalmente, los padres fueron detenidos.

Una vez realizadas todas las gestiones en dependencias policiales, los presuntos autores han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.