Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Diputado del partido AfD investigado por presunto soborno y blanqueo de dinero en Mallorca

Diputado del partido AfD investigado por presunto soborno y blanqueo de dinero en Mallorca

El diputado del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Petr Bystron, ha perdido su inmunidad parlamentaria en el Parlamento de Alemania. Esto se debe a las acusaciones de sobornos y blanqueo de capitales que enfrenta, relacionadas con sus propiedades en Berlín y Mallorca.

Las autoridades han procedido a registrar varias de sus propiedades en Baviera, incluida su oficina en el Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán. Se ha desplegado un operativo policial para llevar a cabo estas acciones mientras avanzan las investigaciones en su contra.

La Fiscalía de Múnich ha confirmado que las propiedades de Bystron también serán registradas en Berlín y Mallorca en el marco de la investigación por presuntos sobornos y blanqueo de capitales. Cerca de 70 agentes han participado en las operaciones realizadas en Múnich, en las que se han incautado documentos y datos relevantes.

Bystron, quien era uno de los principales candidatos del AfD para las elecciones europeas, ha sido acusado de aceptar dinero a cambio de dar entrevistas a la red Voice of Europe, vinculada a Rusia. A pesar de las acusaciones, él ha negado haber cometido cualquier irregularidad en múltiples ocasiones.