Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Dos detenidos en operativo policial contra narcotráfico en Palma: decomisados estupefacientes en tres puntos de venta.

Dos detenidos en operativo policial contra narcotráfico en Palma: decomisados estupefacientes en tres puntos de venta.

La Policía Nacional de Palma ha detenido a dos hombres, uno de origen español de 50 años y otro de origen alemán de 44 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Estos individuos fueron capturados en el barrio de Camp Redó de Palma, donde se logró desmantelar tres puntos de venta de marihuana, cocaína y hachís.

La investigación se inició debido a informaciones y quejas de los vecinos sobre la proliferación de personas que acudían a la zona para comprar sustancias estupefacientes, según ha informado la Policía en un comunicado de prensa.

El Grupo II de Estupefacientes llevó a cabo una investigación exhaustiva, confirmando la presencia de numerosas personas que acudían a diferentes puntos de venta en busca de droga. Los agentes descubrieron finalmente la existencia de tres puntos de venta muy activos en los que se comercializaban marihuana, hachís y cocaína.

La Policía procedió entonces a realizar redadas y registros en los inmuebles utilizados como puntos de venta el pasado jueves. Como resultado de estas operaciones, se incautaron varias sustancias estupefacientes, así como dinero en efectivo, una pistola eléctrica, machetes, cuchillos y un arma de fuego.

Además, dos hombres fueron arrestados como presuntos autores de tráfico de drogas, pero la investigación continúa y no se descartan más detenciones.

La Policía Nacional ha recordado a la ciudadanía que puede colaborar para eliminar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándola de manera anónima por correo o a través de la página web de la Policía. También se puede denunciar directamente contactando con los delegados de Participación Ciudadana o llamando al número de emergencia 091.