Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Dos ladrones arrestados por múltiples robos en Mallorca con lanzas térmicas o desactivando alarmas

Dos ladrones arrestados por múltiples robos en Mallorca con lanzas térmicas o desactivando alarmas

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de dos hombres españoles como presuntos autores de varios robos con fuerza utilizando el método del butrón. Estos procedimientos consistían en inutilizar alarmas o, en algunos casos, forzar las cajas con lanzas térmicas. La Benemérita informó en un comunicado que se les acusaba de varios robos, como uno en un supermercado de Muro, donde robaron 10.000 euros, o en una tienda en el puerto de Palma, donde sustrajeron 15.000 euros mediante oxicorte. También cometieron el intento de robo de un cajero automático en Llucmajor.

Los agentes descubrieron que los delincuentes se especializaban en estos delitos a través de una empresa multiservicios que les permitía obtener la información necesaria para cometer los robos. Esta operación, denominada Operación Lanzeroski, reveló el grado de especialización de estas personas, y en ella se llevaron a cabo tres registros: dos en domicilios y uno en un trastero, donde encontraron múltiples herramientas y equipamientos utilizados para los robos, como clonadores de códigos de acceso, palancas, inhibidores de frecuencia o un gato hidráulico, entre otros.

Los investigadores también encontraron clavos fabricados por los delincuentes para reventar las ruedas de los coches de la policía en caso de persecución. Además, se incautaron 6.000 euros, joyas y numerosos relojes nuevos. La operación aún está en curso y podrían producirse nuevas detenciones o se les podrían acusar de más robos.