El alquiler en Baleares alcanza los 1.400 euros en junio, solo por detrás de una Comunidad Autónoma.

El mercado del alquiler en Baleares sigue en aumento, con un precio medio de 18,09 euros por metro cuadrado en el mes de junio según Fotocasa. Esto significa que una vivienda de 80 metros cuadrados en alquiler en las Islas Baleares tiene un coste mensual de 1.447 euros.
Los datos del índice inmobiliario revelan que el precio del alquiler en las Islas ha experimentado un crecimiento del 5,4% en comparación con el mismo mes del año pasado, colocando a Baleares como la segunda comunidad autónoma con los precios más altos, solo por debajo de la Comunidad de Madrid.
En la capital de la isla, Palma, el alquiler de un piso de 80 metros cuadrados tiene un coste medio de 1.438 euros al mes, un aumento del 11,3% en comparación con el año anterior. El precio se sitúa un 42% por encima de la media nacional, colocando a Palma como la cuarta capital de provincia con los precios más elevados en alquiler.
A nivel nacional, el precio del alquiler se ha situado en 12,65 euros por metro cuadrado, con un incremento anual del 9%. Esto significa que una vivienda de 80 metros cuadrados en alquiler en España tiene un coste medio de 1.012 euros al mes.
María Matos, directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, ha destacado que por primera vez en la historia, el precio del alquiler ha superado los 1.000 euros mensuales de media. Este aumento se atribuye a la menor disponibilidad de viviendas en alquiler y a una demanda creciente, convirtiendo el alquiler en la principal solución habitacional para muchos.
Matos señala que el esfuerzo salarial para pagar el alquiler aumenta significativamente, con un promedio del 48% para los inquilinos cuyo salario ronda los 2.099 euros, y hasta un 61% para los jóvenes cuyo salario medio es de 1.638 euros. Estas cifras están muy por encima de lo recomendado por los organismos oficiales de control.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.