El Ayuntamiento de Manacor planea reforzar las viviendas impactedas por el trágico derrumbe en breve.
PALMA, 20 de enero.
El municipio de Manacor se prepara para apuntalar nuevamente la vivienda que colapsó el pasado jueves, un trágico incidente que resultó en la muerte de un joven de 18 años. La intervención se llevará a cabo antes de realizar una exhaustiva inspección técnica que esclarezca las causas detrás de este desafortunado suceso.
Durante una rueda de prensa, el alcalde Miquel Oliver informó que el proceso de apuntalamiento comenzó el viernes, pero las intensas lluvias de los últimos días han retrasado su finalización.
Una vez completado el apuntalamiento, se facilitará el acceso a los técnicos de Urbanismo para realizar la inspección necesaria y permitir la remoción de los escombros acumulados.
Es importante señalar que la vivienda involucrada no contaba con la Inspección Técnica de Edificios (ITE), un requisito obligatorio para propiedades de más de 30 años, lo cual era aplicable en este caso.
"En este momento no nos preocupa tanto la posibilidad de sanciones. Lo fundamental es esclarecer lo sucedido, garantizar la seguridad de la vivienda y permitir que la familia pueda recuperar lo que sea posible", enfatizó el alcalde.
Además, Oliver mencionó que existe una investigación judicial en curso y destacó la necesidad de acceder al lugar de manera segura. Una vez que se complete la inspección, se enviará la documentación pertinente a la juez encargada del caso.
En cuanto al estado del seguro de la vivienda, el alcalde indicó que no hay claridad sobre si la casa estaba asegurada, aunque sí se ha confirmado que había un contrato de alquiler vigente.
Por su parte, el vecino de la casa afectada se encuentra temporalmente en otro inmueble como medida de precaución. A pesar de que su propiedad no sufrió daños, Oliver subrayó la importancia de esta decisión hasta que se garantice la seguridad completa.
Para apoyar a la familia afectada, el Ayuntamiento ha ofrecido una vivienda temporal, aunque Oliver hizo un llamado para que puedan buscar un alojamiento permanente, ya que esta opción es solo de carácter provisional.
El colapso del edificio sucedió alrededor de las 05:12 horas esta mañana en la calle Sant Francesc de Manacor, cuando se recibió una alerta sobre el hundimiento de la estructura.
Según informaron los Bomberos de Mallorca, el incidente involucró el desmoronamiento del forjado de una habitación en un edificio de dos plantas. La caída del forjado superior, correspondiente a una cubierta plana, impactó en la planta inferior, afectando también a otra área de la vivienda.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.