
PALMA, 1 de julio. La ciudad de Palma ha llegado a la conclusión de la tercera etapa de su programa de limpieza intensiva, conocido como 'Palma a punt', que ha sido ejecutado por la empresa pública Emaya desde el 3 de febrero hasta el 20 de junio. En este período, se han logrado recoger un total de 123 toneladas de basura distribuidas en 84 barrios de la capital balear.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Palma, la inversión destinada a esta fase de la operación ha superado los 653.000 euros. Además de la recolección de residuos, se han eliminado 786 grafitis y desbrozado más de 63.000 hierbas, lo que evidencia el compromiso del municipio con la limpieza y el embellecimiento de la ciudad.
Este operativo ha abarcado el mantenimiento de 7.653 papeleras y 1.542 contenedores, así como el baldeo de casi 2,9 millones de metros cuadrados de superficie, logrando también la limpieza exterior de 7.133 contenedores. Se trata de un esfuerzo monumental para mejorar la imagen pública de Palma y garantizar espacios limpios para los ciudadanos.
En la implementación de este programa, Emaya ha movilizado a un equipo de 43 trabajadores que han estado operando en turnos de mañana y tarde, asegurando la cobertura en las diversas zonas de la ciudad, las cuales están organizadas en nueve sectores distintos.
'Palma a punt' se ha convertido en un pilar fundamental de la estrategia del Ayuntamiento para fortalecer la limpieza de espacios públicos, fachadas y mobiliario urbano desde que comenzó esta legislatura, ofreciendo una respuesta clara a las demandas de una ciudadanía preocupada por la calidad de su entorno.
En cuanto a los recursos utilizados, se han destacado un total de 16 vehículos pertenecientes al parque móvil de Emaya, que incluyen dos camiones de caja abierta para la recolección de hierbas, cuatro vehículos especializados en la limpieza de calles, dos camiones destinados a la recolección de residuos y varias grúas y equipos de presión para asegurar la limpieza adecuada de contenedores y otros puntos críticos en la ciudad.
Emaya tiene previsto dar inicio a la cuarta fase del programa en las primeras semanas de otoño, con el objetivo de volver a abarcar la totalidad de las barriadas de Palma en un esfuerzo continuo por mantener la limpieza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.