Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El comercio minorista de Baleares registra un aumento del 3,4% en sus ventas en febrero

El comercio minorista de Baleares registra un aumento del 3,4% en sus ventas en febrero

En un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles, se reveló que las ventas minoristas en Baleares se incrementaron en un 3,4% durante febrero en comparación con el mismo mes del año anterior, mostrando un crecimiento positivo en la región.

Por otro lado, la ocupación en el sector también experimentó un aumento del 2,3% en comparación interanual, a pesar de una ligera disminución del 1,2% con respecto a enero.

El reporte destaca que en el acumulado de enero y febrero, las ventas minoristas han aumentado un 3% en lo que va del año, mientras que el empleo en el sector ha crecido un 2,8% en el mismo periodo.

A nivel nacional, el comercio minorista en toda España ha visto un aumento del 4,8% en sus ventas durante febrero en comparación con el mismo mes del año anterior, ampliando en 2,5 puntos el avance interanual reportado en enero.

Con este repunte en febrero, el comercio minorista ha experimentado el crecimiento más pronunciado desde abril de 2022, lo que ha llevado a una racha de 15 meses consecutivos de incrementos interanuales en la facturación del sector.