Los centros de crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual estarán disponibles en Baleares a principios de 2025, según ha anunciado el Govern balear. Esta iniciativa se enmarca dentro de una campaña lanzada por el gobierno con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha resaltado el compromiso de erradicar la violencia contra las mujeres y ha presentado la campaña en compañía de la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, y la directora del IbDona, Catalina Maria Salom.
Prohens ha destacado que se ha asignado un presupuesto de 9,4 millones de euros al IbDona para el año 2024, lo que supone un máximo histórico. Este presupuesto se destinará a la puesta en marcha de los centros de crisis 24 horas en todas las Islas.
Hasta el momento, solo se ha formalizado el convenio correspondiente con el Consell de Mallorca para la creación de estos centros, pero el Govern tiene previsto abrir dos centros más en Menorca e Ibiza-Formentera. Cabe destacar que con la apertura del centro en Mallorca ya se cumpliría con lo establecido por la ley, ya que Baleares es una comunidad uniprovincial. La directora del IbDona ha anunciado que estos centros estarán operativos a principios de 2025.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.