
El Gobierno Balear y Ecovidrio han anunciado hoy la segunda edición de la campaña "Separar el vidre ens uneix", con el objetivo de fomentar el reciclaje de vidrio durante las ferias que se celebran en Baleares.
En total, la campaña estará presente en 16 ferias de las islas, en las que se instalarán stands informativos y se organizarán talleres infantiles para educar a los ciudadanos sobre la correcta separación y reciclaje de residuos.
Además, también se instalarán contenedores con imágenes de la campaña en los lugares donde se celebren las ferias, y se informará a los comerciantes y hosteleros sobre el uso adecuado de los mismos.
Todos aquellos que depositen sus envases de vidrio en los contenedores tendrán la oportunidad de participar en un concurso para ganar una cesta de productos locales envasados en vidrio.
La campaña ha sido presentada en la Fira de la sípia de Alcúdia y estará presente en otras ferias de las islas en los próximos meses.
En 2022, la ciudadanía de Baleares recicló un total de 52.041 toneladas de envases de vidrio, lo que equivale a una media de 44,2 kilos por ciudadano.
En cuanto a la tasa de contenerización, Baleares cuenta con un total de 5.514 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados, con una media de 213 habitantes por contenedor.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.