Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El transporte público de Palma bate récords con un aumento del 36% en el número de pasajeros en enero.

El transporte público de Palma bate récords con un aumento del 36% en el número de pasajeros en enero.

En Palma, durante el mes de enero, los autobuses transportaron a 4,2 millones de viajeros, lo que representa un aumento del 36,3% en comparación con el mismo período en 2023, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por primera vez en la serie histórica, los autobuses públicos de Palma han superado los 4 millones de viajeros en un mes de enero, superando a ciudades como Bilbao o Málaga.

Además, el metro de Palma llevó a unos 143.000 viajeros en enero, un 28,1% más que el año anterior. A pesar de esto, el metro de Palma sigue siendo el servicio con menos usuarios en comparación con otras ciudades españolas que cuentan con este medio de transporte, como Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, además de la capital balear.

En toda España, más de 444,1 millones de pasajeros utilizaron el transporte público durante el primer mes del año, lo que representó un aumento del 13,6% en comparación con enero de 2023.

Por otro lado, en cuanto al transporte aéreo, los viajeros peninsulares aumentaron un 6,9% hasta llegar a 1,2 millones, los peninsulares con el resto de territorios un 3,8% hasta los 1,5 millones, y los viajeros interinsulares aumentaron un 4,6% llegando a los 417.000 pasajeros el mes pasado.