Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Empresario detenido por caso ORA: "Intenté eliminar recuerdos por higiene mental"

Empresario detenido por caso ORA:

PALMA, 11 Jul.

El empresario Antoni Roig, detenido y en prisión durante 21 días por el presunto amaño de un contrato de la ORA, ha manifestado este martes que ha tratado de borrar de su mente ciertos episodios por salud e higiene mental.

Roig, quien obtuvo la adjudicación del contrato de la ORA, ha comparecido como testigo en la sesión de este martes del juicio contra los investigadores del caso Cursach: el juez Manuel Penalva, el fiscal Miguel Ángel Subirán y cuatro agentes de Blanqueo de la Policía Nacional.

El empresario ha explicado que tanto las conversaciones con el subinspector Blanco, quien no declaró en comisaría, como su declaración frente al fiscal Subirán, tenían como objetivo que él incriminara al exregidor del Ayuntamiento de Palma Álvaro Gijón. "Si hubiera señalado o incriminado a Gijón, hubiera salido como un campeón", ha añadido.

El testigo ha indicado el agente Blanco le condujo "cuatro o cinco veces" a su despacho durante las 72 horas que estuvo detenido, donde, sin la presencia de un abogado, le aseguraba que había pagado a Álvaro Gijón y José María Rodríguez y que había comprado un piso. "Sabemos que has dado un piso a Gijón, lo mejor que puedes hacer es admitirlo. Sabemos que has pagado. Di que has pagado y ya está", ha continuado. Además, ha señalado que el agente de policía le ofreció "sacarlo en la prensa como un tío cojonudo" como contrapartida.

El empresario ha explicado que, durante su estancia en prisión, un agente de policía le ofreció el número de teléfono del agente Miguel Ángel Blanco, asegurándole que "podía ser la última llamada que hacía desde la prisión".