La empresa municipal de transportes (EMT) en Palma ha logrado recuperar 4 de los 12 servicios afectados en las líneas A1, A2, 3, 4 y 7 debido a incendios en los motores de dos autobuses. Se espera que los 8 restantes vuelvan a estar en funcionamiento en los próximos días.
Las autoridades municipales confían en que todos los servicios estarán activos antes del inicio del próximo curso escolar, lo que significará la completa recuperación del servicio.
Recordemos que la semana pasada se suspendieron por motivos de seguridad 12 servicios en las líneas mencionadas, que se prestaban a través de autobuses articulados de la marca Scania.
El concejal de Movilidad, Antoni Deudero, ha informado que hasta el momento se han recuperado 4 servicios tras las revisiones de los autobuses afectados, y se espera que los 8 restantes vuelvan a la normalidad en los próximos días.
Un total de 27 autobuses articulados fueron enviados para ser revisados por técnicos de la empresa Scania, con el apoyo de una subcontrata y mecánicos de la EMT. Se están reparando aproximadamente dos autobuses por día, por lo que se espera que en los próximos 15 días todos estén revisados.
La EMT ha asegurado que a medida que los talleres dispongan de vehículos operativos, estos se reincorporarán de inmediato a los servicios. La reducción de los servicios principalmente ha impactado en los días laborables, ya que durante los fines de semana se han mantenido las mismas frecuencias y servicios.
Además, la empresa municipal ha recordado a los usuarios que pueden consultar los servicios y frecuencias a través de la página web del área, la de la EMT de Palma y las aplicaciones MobiPalma.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.