Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Estudiantes de las Islas Baleares prometen combatir la desigualdad y discuten solidaridad en el Parlament.

Estudiantes de las Islas Baleares prometen combatir la desigualdad y discuten solidaridad en el Parlament.

PALMA, 18 Ene.

Un grupo de 65 escolares de Baleares ha participado en un pleno infantil organizado por Aldeas Infantiles SOS en el Parlament para debatir sobre el valor de la solidaridad y comprometerse a luchar contra la desigualdad. Los alumnos, procedentes de los colegios Llevant de Inca y Es Pont de Palma, han asumido el rol de diputados por un día durante este evento especial.

El pleno infantil ha contado con la presencia de destacadas figuras como el vicepresidente del Parlament, Mauricio Rovira, la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig Pérez. Además, cinco diputados del Parlament balear también han participado en el evento.

El presidente de Aldeas Infantiles SOS de España ha explicado que los estudiantes han estado trabajando en clase sobre el valor de la solidaridad con el objetivo de construir una sociedad más justa. Han relacionado este valor con dos Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el número diez sobre reducción de las desigualdades, y el número once sobre creación de ciudades sostenibles. Puig ha destacado la importancia de este pleno infantil como un ejemplo de participación de los niños.

La consellera de Familias y Asuntos Sociales ha felicitado a los escolares y ha agradecido a Aldeas Infantiles SOS y a los profesores de los colegios por su labor educativa. El valor de la solidaridad ha sido el tema central del programa educativo 'Abraza tus valores' de Aldeas Infantiles SOS, en el cual participan 5.500 escolares de 55 colegios de las Islas.

En el pleno, los alumnos han expuesto sus discursos y propuestas desde la tribuna, y han presentado 12 compromisos a los cuales han decidido adherirse. Entre los compromisos seleccionados se encuentran la donación de ropa, zapatos y juguetes a personas necesitadas, compartir alimentos y meriendas con ONG que operan en los barrios para garantizar que ningún niño se quede sin comida en el colegio, y demandar mejores instalaciones en los colegios para combatir el frío en invierno y el calor en verano.