Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Exconsellers de Formentera comparecen por presunta prevaricación en S'Estany des Peix.

Exconsellers de Formentera comparecen por presunta prevaricación en S'Estany des Peix.

La Asociación de Empresarios y Usuarios Profesionales de S'Estany des Peix, ubicada en Formentera, ha emitido su opinión sobre los cuatro exconsellers que supuestamente cometieron un delito de prevaricación y tendrán que comparecer ante la Justicia. Los miembros de la asociación piensan que es completamente lógico que tengan que rendir cuentas por sus acciones.

El pasado mes de febrero, la asociación denunció a los exconsellers Alejandra Ferrer, Rafael Ramírez, Bartomeu Escandell y Paula Ferrer por prevaricación administrativa, debido a la asignación inadecuada de amarres en la zona de S'Estany des Peix.

En una conversación con Europa Press, los miembros de la asociación han señalado que los políticos estaban claramente prevaricando cuando actuaron en contra del reglamento de S'Estany des Peix, entre otras normativas.

La asociación también ha denunciado un delito medioambiental por la construcción de una marina en S'Estany. Quieren acabar con este reglamento incomprensible que ha apartado a más de 300 personas que hicieron alegaciones en su día. Los empresarios y usuarios están satisfechos de que el nuevo equipo de gobierno en el Consell de Formentera tome medidas para reformar el reglamento garantizando el acceso al mar a los residentes locales.

Según ha confirmado Periódico de Ibiza y Formentera, el juzgado de Instrucción Número 1 de Ibiza ha abierto diligencias previas y la cita en sede judicial para los cuatro miembros del anterior equipo de gobierno será el próximo 3 de agosto.