
La Fiscalia en la región del Neguev ha tomado medidas legales contra Reyes Rigo, una activista española detenida el 1 de octubre mientras intentaba llevar ayuda humanitaria a Gaza a bordo de la Global Sumud Flotilla. Según la Policía de Israel, se ha solicitado que Rigo permanezca en prisión preventiva mientras se desarrolla el caso.
A través de un mensaje en 'X', las autoridades han indicado que, tras finalizar la investigación, se ha presentado un cargo formal en el juzgado de paz de Ber Sheva. Reyes Rigo es la única de los 49 españoles que integraban la flotilla y que todavía se encuentra bajo custodia israelí.
Las acusaciones en su contra, según la Policía, se centran en un incidente en el que supuestamente se negó a ingresar en su celda y, además, habría agredido a una guardia en la prisión de Keziot, mordiendo su mano y provocándole lesiones. Estos eventos habrían tenido lugar el pasado domingo.
Por otro lado, se espera que algunos de los ocho españoles que formaban parte de una segunda flotilla interceptada por Israel en aguas internacionales durante la madrugada del miércoles sean liberados y expulsados del país en las próximas horas, tal como lo ha señalado Rumbo a Gaza, uno de los grupos organizadores de la operación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.