
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el miércoles pasado a un hombre en el aeropuerto de Palma, por una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades alemanas.
Según la Policía en un comunicado, el hombre había formado parte de un grupo delictivo que robaba coches en Alemania para venderlos en Polonia. Durante uno de sus viajes hacia Polonia, la patrulla policial alemana lo interceptó y comenzó una persecución a alta velocidad. Finalmente, logró huir del lugar a pie.
Por lo tanto, Alemania solicitó una orden europea de detención y entrega para localizar y detener al fugitivo. El Grupo de Localización de Fugitivos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado emitió un comunicado a la Unidad Provincial en Palma el martes pasado, informando que el hombre estaba en Mallorca y solicitando su detención.
Tras recabar toda la información de la orden europea de detención y entrega, los agentes establecieron un dispositivo para localizar al fugitivo en el aeropuerto de Palma, donde finalmente fue detenido.
El delito por el que se detuvo al presunto autor fue un robo a mano armada, y al hombre le constan hasta cinco identidades falsas para dificultar su identificación.
El hombre ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.