Gobierno regional asignará millones a municipios para impulsar eficiencia energética y reducir contaminación.
El Consell de Mallorca destinará siete millones de euros a los ayuntamientos para actuaciones de eficiencia energética y reducción de contaminación, en el marco del Pacto Europeo de Alcaldías para los años 2024 y 2025.
Palma, 13 de abril.
El Consell ha aprobado la convocatoria de subvenciones para ayuntamientos que forman parte del Pacto Europeo de Alcaldías, con el objetivo de promover la sostenibilidad energética y la protección del medio ambiente.
Esta convocatoria bianual destina un total de siete millones de euros para los años 2024 y 2025, distribuidos equitativamente entre ambos períodos.
La consellera Pilar Amate ha subrayado el compromiso del Consell con los municipios para llevar a cabo proyectos en favor del cuidado medioambiental, fortaleciendo el municipalismo en la isla.
Las actuaciones propuestas incluyen medidas de concienciación ciudadana, como planes de residuos y movilidad, así como inversiones en alumbrado eficiente, vehículos de bajas emisiones y energía fotovoltaica.
Este nuevo llamado PAESC presenta novedades como la reducción de plazos de solicitud, flexibilidad en la renovación de vehículos municipales y ajustes en las cantidades de subvención para adaptarse a las necesidades de los municipios.
En resumen, el Consell de Mallorca invierte en un futuro más sostenible, promoviendo el desarrollo de iniciativas ambientales en los municipios de la isla.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.