Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Govern y Felib organizan seminario sobre contratación pública con fondos MRR para ayuntamientos.

Govern y Felib organizan seminario sobre contratación pública con fondos MRR para ayuntamientos.

La Administración Local de Baleares, a través de la Dirección General de Fondos Europeos, en colaboración con la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), ha puesto en marcha un seminario sobre contratación pública en el marco de los Fondos MRR destinados a las administraciones locales.

Según la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, este seminario web tiene como objetivo abordar las particularidades de la contratación pública en la implementación de los fondos MRR, dirigido específicamente a alcaldes, secretarios, interventores y responsables de fondos europeos de las entidades locales.

En su intervención, la directora general de Fondos Europeos, Bárbara Barceló, destacó que Baleares ha sido pionera en la adaptación de pliegos tipo para contratos financiados con MRR. Barceló elogió estas acciones formativas como herramientas valiosas para los gestores de fondos europeos.

La formadora del seminario, Matilde Martínez, quien también es secretaria de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la CAIB, detalló el trabajo realizado por la administración autonómica para cumplir con las obligaciones de gestión de los fondos MRR en materia de contratación. En su exposición técnica, Martínez abordó las particularidades del expediente de contratación, la ejecución del contrato y el pliego tipo, entre otros aspectos.

Por último, la directora general de Fondos Europeos enfatizó que todas las acciones formativas organizadas por la Oficina de Inversiones Estratégicas (OIE) están disponibles para los gestores en la página web de la propia OIE.