
Un gran número de estudiantes se ha reunido en Palma para exigir al Gobierno y a la Conselleria de Educación la publicación de los modelos de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).
Este viernes, 11 de octubre, cerca de 4.000 estudiantes de tercero y cuarto de ESO, bachillerato y Formación Profesional en Baleares han participado en la huelga convocada a nivel nacional por el sindicato de Estudiantes en protesta por la falta de transparencia en la nueva PAU.
La demanda principal es que el Gobierno de España y las autoridades educativas autonómicas revelen los nuevos modelos de la PAU, así como para denunciar las violentas cargas policiales ocurridas durante una manifestación estudiantil en Murcia el pasado 4 de octubre.
Alrededor de las 12:00 horas de este viernes, 20 centros de los 88 con derecho a huelga en Baleares informaron a la Dirección General de Planificación y Gestión Educativas sobre la participación de los estudiantes en la huelga, que alcanzó al 8,81% de los 44.421 alumnos convocados en las Islas, según datos de la Conselleria de Educación y Universidades del Govern balear.
Simultáneamente, un grupo de estudiantes se reunió en el centro de Palma para presionar al Gobierno de España y la Conselleria de Educación del Govern balear a publicar los modelos de la nueva PAU.
En esta concentración participaron entre 60 y 200 alumnos, principalmente de bachillerato pero también de 4º de ESO y FP, según la portavoz del Sindicato de Estudiantes en Baleares, Lucía Pérez.
Pérez expresó su descontento por la falta de información sobre el examen de la PAU, y exigió que el Gobierno y la Conselleria de Educación actúen de inmediato, solidarizándose además con los estudiantes que sufrieron la brutalidad policial en Murcia.
Los estudiantes han advertido que si para el próximo lunes, 14 de octubre, no se publican los modelos de la nueva PAU, volverán a la huelga el viernes 18 de este mes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.