Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Guasp de Ciudadanos alerta del riesgo de la corrupción en las elecciones del 28M.

Guasp de Ciudadanos alerta del riesgo de la corrupción en las elecciones del 28M.

La líder de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, ha instado a la población a ser precavidos de cara a las elecciones del 28M y a estar atentos para evitar la corrupción. Guasp se ha pronunciado durante la celebración de un partido de pádel junto al candidato de la formación a Calvià, Joselo Barzola. Durante el evento, han abogado por la promoción del deporte femenino y la disminución de impuestos en actividades deportivas y gimnasios.

Guasp ha criticado al alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, a quien acusa de liderar el amiguismo y el enchufismo en el municipio. Por ello, ha pedido a la población trabajar juntos para eliminar estas prácticas.

En relación a la propuesta deportiva de Ciudadanos, Guasp ha afirmado que se trata de algo más que una mera actividad y que está relacionado con el turismo y la salud. Por ello, ha prometido reducir el IVA en actividades deportivas y gimnasios del 21% al 10%. Además, también ha expresado su compromiso de luchar contra la LGTBIfobia en el ámbito del deporte y mejorar las instalaciones deportivas.

La líder de Ciudadanos ha asegurado que apostará especialmente por el deporte femenino, especialmente en disciplinas en las que no es común que lo practiquen las mujeres.