Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión luego de admitir su culpabilidad por abusar sexualmente de una menor de 13 años. Sin embargo, no ingresará a prisión ya que ha pagado una indemnización y ha aceptado no cometer más delitos durante cuatro años, además de asistir a un curso de educación sexual.
Adicionalmente, se le ha prohibido al hombre acercarse a menos de 500 metros de la víctima, su hogar o cualquier lugar que ella frecuente, y estará bajo vigilancia durante cinco años.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial llevó a cabo una vista previa del juicio contra este joven de 22 años, inicialmente donde la Fiscalía pedía una sentencia de diez años de prisión por delito continuado de abuso sexual.
Los hechos se remontan a los meses de marzo y abril de 2021, cuando el acusado, consciente de que la víctima tenía 13 años, mantuvo relaciones sexuales completas con ella en varias ocasiones.
En su escrito de conclusiones, la Fiscalía sostiene que la menor consintió libremente en estas prácticas y que el acusado no ejerció ninguna forma de coacción.