Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Huelga del servicio de limpieza del aeropuerto de Palma cancelada.

Huelga del servicio de limpieza del aeropuerto de Palma cancelada.

Los trabajadores del servicio de limpieza del aeropuerto de Palma han tomado la decisión de cancelar la huelga programada para el viernes 10 de mayo, tras llegar a un acuerdo con la empresa en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares.

Según fuentes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares (Siteib), el acuerdo contempla un aumento de personal para evitar la carga excesiva de trabajo, entre otros puntos.

La reunión entre representantes de la empresa prestataria del servicio (Sirsa), los trabajadores y los mediadores se llevó a cabo en el Tamib durante toda la mañana del martes, y la notificación de la cancelación de la huelga no se produjo hasta más tarde en la tarde, según informaron desde la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía.

El conseller, Alejandro Sáenz de San Pedro, utilizó las redes sociales para anunciar la desconvocatoria y felicitar a todas las partes por llegar a un acuerdo, destacando el importante papel de mediación del Tamib.

"El diálogo social es fundamental para mejorar la competitividad de Baleares y las condiciones laborales de los trabajadores", destacó el conseller.

Por otro lado, la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Catalina Cabrer, elogió la excelente labor de mediación del Tamib y la actitud negociadora de las partes involucradas. "Siempre gana el diálogo social. Todos salimos ganando", concluyó.