Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Iceta defiende la cultura industrial como medio de subsistencia, no por amor al arte.

Iceta defiende la cultura industrial como medio de subsistencia, no por amor al arte.

El presidente del PSC y ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha destacado la importancia de la cultura como herramienta para sobrevivir y vivir en una sociedad durante su discurso en el acto 'La cultura como herramienta de transformación social'. El evento fue organizado por el PSIB en el Teatre del Mar en Palma, donde Iceta defendió la cultura tanto en su dimensión humanística como industrial. Además, el presidente del PSC pidió que seamos ambiciosos, exigentes y pidamos más cultura aunque siempre queda más por hacer.

Iceta cargó también contra las personas que rechazan la cultura en la sociedad y afirmó que no merecen la confianza de nadie. Finalmente, Iceta elogió a Francina Armengol, la secretaria general del PSIB, como la mejor garantía para la cultura en Baleares.

Por su parte, durante su intervención en el mismo evento, la líder del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, reivindicó la necesidad de que los creadores vivan dignamente de su trabajo. Asimismo, se comprometió a fomentar un pacto cultural entre las instituciones y hacer inversiones más a medio y largo plazo para el sector.

También participaron en la jornada la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, quien es la presidenta del Consell y candidata a la reelección, y el secretario general de la Agrupación Socialista de Palma, José Hila, quien también es el alcalde de la ciudad y candidato a la reelección.