Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Investigación revela que un aliado de Putin tiene cinco mansiones en Mallorca a nombre de sus familiares."

PALMA, 10 de junio. Un reciente estudio realizado por la Fundación Anticorrupción ha puesto al descubierto que un importante contratista de armamento, vinculado al presidente ruso Vladimir Putin, posee varias propiedades de lujo en Mallorca, las cuales están registradas a nombre de sus familiares.

Este asunto ha sido abordado en un artículo titulado "¿Quiénes están lucrando con la guerra y cómo? El mayor robo en la industria de defensa de Rusia", elaborado por los periodistas independientes Maria Pevchikh y Georgy Alburov. El focalizado en este caso es Nikolai Kolesov, un empresario de renombre en el sector.

La investigación revela que la compañía Elekon, que se dedica a la fabricación de conectores eléctricos y está asociada a Kolesov, adquirió en 2014 una lujosa mansión en Calvià. Este inmueble, que fue parte del documental, destaca por sus tres plantas, una piscina, un amplio garaje y grandes terrazas, y se estima su valor en alrededor de cinco millones de euros.

De acuerdo con los hallazgos, en mayo de 2022, la propiedad cambió de dueño, pasando a manos de la hija del empresario, quien apenas tiene cuatro años. Los investigadores también indican que en la misma zona se encuentra otra villa que está relacionada con Kolesov.

Esta segunda propiedad, que ocupa una superficie de 500 metros cuadrados y tiene un valor cercano a los tres millones de euros, es de una empresa que, según los periodistas, transfirió la villa a la hermana del empresario en octubre de 2021.

Además, los investigadores revisaron cientos de imágenes y vídeos en redes sociales de la exesposa de Kolesov y descubrieron tres mansiones adicionales en Calvià. Estas tres propiedades, cada una de aproximadamente 750 metros cuadrados y contiguas entre sí, se dice que fueron compradas por el hijo de Kolesov en 2024, de acuerdo con el contenido del mencionado documental.