El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern balear, Joan Simonet, asistió el viernes a la gala del 40 aniversario del Camp Mallorquí, donde anunció una convocatoria de ayuda especial para el apoyo a las cooperativas. Según la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, esta convocatoria, denominada Fomento y Apoyo al Cooperativismo Agroalimentario y SATS, contará con aproximadamente un millón de euros y se espera que salga a mediados de 2024. Además, el conseller destacó la importancia del trabajo realizado por las cooperativas en beneficio del sector primario, así como su visión de futuro y sus objetivos.
El anuncio fue realizado durante la fiesta del 40 aniversario del Camp Mallorquí, cooperativa de segundo grado de la Isla y presidida por Miquel Gual. El evento, que tuvo lugar en la finca Son Termes, contó con la asistencia de socios, proveedores y clientes de todas las cooperativas, así como del director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández, y la gerente del Irfap, Georgina Brunet.
En el marco de esta celebración, Camp Mallorquí quiso rendir homenaje a los presidentes que han pasado por la cooperativa, así como a los gerentes que han contribuido a su desarrollo. Además, durante la gala se contó con la presencia del historiador solleric Toni Quetglas, quien habló sobre el cooperativismo agrario en Mallorca, y se proyectó un audiovisual con testimonios de trabajadores de las cooperativas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.