Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Joven detenido por violento ataque a trabajadora sanitaria en Palma.

Joven detenido por violento ataque a trabajadora sanitaria en Palma.

Un joven fue detenido por agredir a una sanitaria en un centro médico en Palma, siendo acusado de un delito de atentado contra funcionario público.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado jueves, según informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.

La víctima, una profesional del centro, relató que el paciente ingresó en la consulta en un estado agresivo y nervioso, incrementando sus actitudes violentas con insultos y amenazas, llegando a intentar agredirla en varias ocasiones.

Ante los gritos, los vigilantes de seguridad intervinieron para asistir a la sanitaria. En un momento dado, el agresor lanzó un bote lleno de jeringuillas usadas, el cual logró esquivar la facultativa pero impactó en la cabeza de uno de los vigilantes de seguridad.

La sanitaria logró escapar de la consulta y otro vigilante ingresó para ayudar en la reducción del agresor, llamando a la Policía para su detención. A pesar de encontrarse esposado, el detenido continuó con actitudes agresivas y hostiles hacia el personal sanitario.