En una inesperada maniobra, los partidos PP y Vox han propuesto la celebración de una sesión extraordinaria un sábado para la comparecencia de dos trabajadores del IbSalut, en el marco de la comisión de investigación sobre la compra de mascarillas en el caso Koldo.
PALMA, 14 May.
La comisión ha programado reunirse el viernes para discutir la posible modificación de su calendario, considerando adelantar la fecha límite para la presentación de conclusiones al 6 de junio.
PP y Vox han presentado una propuesta para reorganizar el plan de trabajo, proponiendo que la comparecencia final, la del vicepresidente Antoni Costa, se lleve a cabo el 4 de junio, adelantando así la presentación de conclusiones del 10 al 6 de junio. La aprobación de estas se realizaría el 7 de junio.
Entre las modificaciones propuestas, se plantea la posibilidad de realizar sesiones los sábados, como la programada para el 1 de junio, con dos testimonios de trabajadores del IbSalut que participaron en la tramitación de la compra.
El documento presentado por PP y Vox también ajusta varios aspectos de las comparecencias, incluyendo cambios en la citación al empresario Juan Carlos Cueto, a petición de su abogado. Cueto es uno de los investigados en el caso Koldo, identificado por la Audiencia Nacional como el presunto 'cerebro' de la trama.
Además, la propuesta de los partidos ha eliminado del plan de trabajo la solicitud de obtener documentación sobre la adquisición de mascarillas por parte de Puertos del Estado a Soluciones de Gestión.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.