Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La Guardia Civil en Mallorca fortalecerá la cooperación con hoteles durante la operación estival.

La Guardia Civil en Mallorca fortalecerá la cooperación con hoteles durante la operación estival.

La Guardia Civil ha puesto en marcha la operación de Alto Impacto Zulu Bravo 2024 en Mallorca, con el objetivo de concienciar al sector hotelero sobre la importancia de la coordinación en la lucha contra delitos, especialmente aquellos de naturaleza sexual.

El coronel jefe de la zona de Baleares, Alejandro Hernández, ha presentado los detalles de la operación este martes en Magaluf, donde se encuentra la Oficina de Servicio de Atención al Ciudadano Extranjero (SATE) de la Guardia Civil. Este año marca la tercera edición del operativo especial.

Alejandro Hernández ha dado la bienvenida a los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), quienes permanecerán en la isla durante toda la temporada, así como al Equipo Cinológico. Todas las unidades contarán con drones para facilitar sus labores.

La operación de Alto Impacto Zulu Bravo 2024 contará, nuevamente, con un equipo de Policía Judicial para reforzar la labor en la lucha contra diferentes delitos, con especial énfasis en los relacionados con la violencia sexual.