Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La interventora del Consell de Ibiza solicita orden de alejamiento contra Vicent Marí.

La interventora del Consell de Ibiza solicita orden de alejamiento contra Vicent Marí.

El abogado David Salvá, en representación de la interventora del Consell de Ibiza, informó que pedirán una orden de alejamiento contra el presidente de la institución insular, Vicent Marí, por presuntas coacciones.

El letrado afirmó que aunque sabe que no les van a conceder esta orden, debido al historial médico de la interventora que es demoledor, es necesario proteger a las mujeres de personas que, quizás, se presumen inocentes, pero que están causando un daño inadmisible hoy en día.

El abogado también recordó que la interventora se ha dedicado a realizar su trabajo, que es controlar y fiscalizar que el gasto del erario público se haga como corresponde.

Salvá aseguró que la interventora está en tratamiento psiológico debido a un delito de lesiones psíquicas y coacciones.

En caso de concederles la orden, Salvá indicó que ya buscarán la fórmula para que él siga desempeñando su labor, puesto que Marí ocupa una de las plantas superiores del Consell, mientras que la interventora está en la primera.

El abogado afirmó que es necesario proteger a la mujer trabajadora, a la interventora, y nos basarán en los documentos médicos que obran en el expediente para solicitar al forense que los acredite. Según los médicos, el trastorno que sufre ella está directamente relacionado con la actuación del presidente.

"Ella va a trabajar con una tensión impresionante, con ataques de ansiedad y psoriasis derivada de ello", afirmó el letrado.

Por último, Salvá expresó su incomprendible sorpresa de que ainda no haya habido una dimisión, al mismo tiempo que reiteró la necesidad de proteger a las mujeres frente a personas que supuestamente las están coaccionando.