Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La izquierda impulsa moción de censura en Ciutadella con Llorenç Ferrer como candidato a alcalde.

La izquierda impulsa moción de censura en Ciutadella con Llorenç Ferrer como candidato a alcalde.

En un movimiento político sorprendente, los grupos municipales PSM Més per Menorca, PSOE y Ciutadella Endavant han presentado una moción de censura contra la actual alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons (PP), proponiendo a Llorenç Ferrer (PSOE) como el próximo alcalde del municipio.

Según los partidos de izquierda, en las elecciones de mayo de 2023 lograron el 51,43% de los votos pero no pudieron llegar a un acuerdo de investidura, lo que llevó al PP a tomar la alcaldía sin mayoría absoluta. A pesar de ello, han asegurado que han trabajado unidos en la oposición para defender la mayoría progresista en Ciutadella desde el inicio de este mandato.

PSM Més per Menorca, PSOE y Ciutadella Endavant han explicado que, tras alcanzar un acuerdo, pretenden respetar la voluntad expresada en las urnas y formar un gobierno progresista y de izquierdas en el Ayuntamiento, tal como lo decidió el pueblo de Ciutadella. Subrayan la importancia de contar con un gobierno estable y capaz de llegar a acuerdos para impulsar los proyectos fundamentales del municipio, como por ejemplo, los presupuestos anuales.

Para los partidos de izquierda, el hecho de que el Ayuntamiento de Ciutadella esté dirigido por el PP es una anomalía que requiere el apoyo de la oposición para llevar a cabo proyectos importantes para el futuro, muchos de los cuales son de índole progresista y necesitan del consenso de las fuerzas de izquierda.

Finalmente, los firmantes de la moción de censura confían en que la gestión del Ayuntamiento se verá beneficiada por la mayoría absoluta representada por ellos, lo que permitirá llegar a acuerdos más amplios en beneficio de los ciudadanos de Ciutadella.