Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La pantalla en Plaça de la Reina por la Copa del Rey causa caos en el tráfico.

La pantalla en Plaça de la Reina por la Copa del Rey causa caos en el tráfico.

En Palma, varias líneas de autobuses de la EMT circularán parcialmente desviadas este sábado debido a la instalación de una pantalla gigante en Plaça de la Reina para la final de la Copa del Rey. Esto también conllevará cortes de tráfico en calles cercanas a la plaza.

El Ayuntamiento de Palma ha comunicado que los desvíos afectarán a varias líneas, como la L3, L4, L7, L20, 25 y L35. Estos desvíos comenzarán a las 18.00 horas, coincidiendo con las actividades previas al partido entre el Athletic Club y el RCD Mallorca. El servicio se restablecerá al día siguiente debido al horario del partido a las 22.00 horas.

Se ha recomendado a los ciudadanos consultar los avisos en la web, aplicación y paradas afectadas para conocer los desvíos. La Policía Local también ha indicado que se cerrarán algunas vías a partir de las 18.00 horas debido a la instalación de la pantalla gigante.

Entre las vías cerradas al tráfico se encuentran Avenida Antoni Maura con Adolfo Suárez y Cristòfol Colom, Palau Real con Victòria y Plaça Joan Carles I. En caso de concentración de personas superior a lo previsto, se cerrarán otras calles para garantizar la seguridad.

La sociedad de aparcamientos municipales ha informado del cierre de la entrada al aparcamiento Antoni Maura y de la estación de BiciPalma en Plaça Joan Carles. La final de la Copa del Rey entre el RCD Mallorca y el Athletic de Bilbao se podrá seguir en la pantalla gigante de la Plaça de la Reina, con actividades previas desde las 18.00 horas.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha destacado que este evento representa un escenario de fiesta, concordia y deportividad. Se espera que la ciudad esté preparada para celebrar la victoria de su equipo en esta competición intensa y emocionante.