Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La zona crítica de Magaluf recolecta 830 kilos de basura en operación de limpieza.

La zona crítica de Magaluf recolecta 830 kilos de basura en operación de limpieza.

El ayuntamiento de Calvià en colaboración con la Cruz Roja ha llevado a cabo una jornada de voluntariado de limpieza en el Área Biológica Crítica de Magaluf con el fin de proteger el medio ambiente. La actividad, que forma parte del programa 'Let's Clean Up Europe 2023', ha logrado recoger 830 kilos de basura, según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio a través de un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa era sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger el medio ambiente en la zona prelitoral y limpiar los residuos que habían quedado en el área de interés biológico. El prado de Magaluf es un ecosistema con una gran biodiversidad botánica que ha sufrido degradación debido a la construcción de infraestructuras y hoteles en la zona, pero aún mantiene la presencia de cinco plantas endémicas de saladinas.

De los 830 kilos recogidos, 400 kilos fueron de rechazo, 200 de hierro, 150 de vidrio y 80 de envases. El conseller de Medio Ambiente en funciones, Miquel Mir, participó en la actividad y agradeció la participación de los voluntarios. También recordó la importancia de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de no tirar basura en la zona.