Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Miembros de GxF exonerados en denuncia por irregularidades en selección de bomberos.

Miembros de GxF exonerados en denuncia por irregularidades en selección de bomberos.

FORMENTERA, 10 de julio.

El expresidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha sido exonerado por el Tribunal de la Audiencia Provincial de Baleares de las acusaciones de prevaricación y falsedad documental. También han recibido la misma suerte su compañero Isidor Torres y las exconselleras Sonia Cardona y Silvia Tur, quienes habían sido denunciados por un bombero por supuestas irregularidades en un proceso de selección.

En un comunicado emitido por Gent per Formentera, se destaca la claridad de la resolución judicial, que resalta la falta de pruebas que sustentan las acusaciones. El Tribunal enfatiza que "en el presente procedimiento no se ha realizado la mínima actividad probatoria necesaria para dar fundamento al reproche penal que se formula en ambas acusaciones".

En cuanto a la acusación de prevaricación, la sentencia indica que "ninguna de las pruebas presentadas proporciona información suficiente que permita considerar acreditados los elementos constitutivos del delito de prevaricación administrativa que se imputa".

La decisión judicial también critica la utilización indebida del derecho penal por parte de la acusación, subrayando que se intentó forzar la figura de prevaricación administrativa en ausencia de pruebas adecuadas.

Gent per Formentera ha manifestado su continua confianza en la inocencia de los implicados, recordando que en ninguno de los juicios que han enfrentado los miembros electos y de gestión de la formación se ha dictado sentencia condenatoria.

A pesar de los resultados, la organización sostiene que los denunciantes han buscado utilizar la justicia como una herramienta para socavar las decisiones políticas legítimas tomadas en el ejercicio del gobierno democrático.