Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Mujer detenida por vender drogas a menores cerca de centro escolar en Palma.

Mujer detenida por vender drogas a menores cerca de centro escolar en Palma.

Una mujer de origen español ha sido detenida por la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, por vender presuntamente drogas a menores de edad en los alrededores de un centro escolar de Palma. Las autoridades han dado a conocer esta información este viernes mediante un comunicado de prensa emitido por la Jefatura Superior de Policía.

La detención fue posible gracias a que una responsable del centro escolar informó al delegado de Participación Ciudadana del distrito Centro de que una mujer estaba vendiendo pastillas psicotrópicas a alumnos en la escuela, para que pudieran consumirlas y distribuirlas a otros estudiantes. El aviso fue remitido al grupo II de Estupefacientes de la Udyco de la Policía Nacional, donde están adscritos agentes de la Policía Local de Palma, con el propósito de investigar los hechos y comprobar si se estaba produciendo la venta a menores.

Tras iniciar la investigación, los agentes llevaron a cabo vigilancias en la zona y lograron detectar a una mujer de mediana edad efectuando varios pases de sustancia estupefaciente a diferentes personas, entre las que se encontraban un menor de 16 años al que vendió marihuana y una chica de 15 años a la que vendió pastillas psicotrópicas. Al momento en que la mujer estaba contactando con un supuesto comprador, los agentes procedieron a intervenirle.

La Policía Nacional ha informado que los agentes que efectuaron la detención encontraron dos bolsitas de marihuana listas para vender, un tupper con más marihuana, pastillas psicotrópicas y 140 euros en efectivo en poder de la sospechosa.

Las autoridades también descubrieron que la mujer contactaba con algunos de los menores a través de una aplicación de mensajería instantánea, donde éstos le pedían lo que querían y fijaban un encuentro. Según los policías, la mujer llevaba a una niña pequeña en un carrito al momento de su captura.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de la sospechosa como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. La Policía Nacional ha recordado que la ciudadanía puede colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas, denunciándola de forma anónima a través del correo [email protected] o del número de teléfono 091. También pueden efectuar la denuncia a través de la página web de la Policía, donde existe un apartado específico para ello, o contactando con los delegados de Participación Ciudadana.