PALMA, 20 de noviembre.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha manifestado que la reciente condena del Tribunal Supremo (TS) al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, simboliza la inhabilitación de todo lo que representa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Este jueves, Prohens se pronunció tras conocer la decisión del Alto Tribunal, que ha impuesto dos años de inhabilitación y una multa de 7.200 euros a García Ortiz por un delito de revelación de secretos en relación a Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Además, el fiscal deberá indemnizar a González Amador con 10.000 euros por daños morales.
En un mensaje en su cuenta de X, el Supremo ha indicado que su condena va más allá de la figura del fiscal general del Estado.
Prohens añadió: “Hoy el Supremo no solo condena a un fiscal, sino a una forma de entender la política que degrada las instituciones públicas, que busca la destrucción personal del adversario, que se sumerge en el barro de la mentira y el desprecio por la ley. La condena de hoy inhabilita todo lo que simboliza Sánchez”.
La resolución del TS no fue unánime, ya que recibió el apoyo de cinco magistrados, entre ellos, Andrés Martínez Arrieta, Manuel Marchena, y Carmen Lamela, mientras que las magistradas progresistas Ana Ferrer y Susana Polo emitieron votos en contra.
El fallo del tribunal, con una mayoría conservadora, se produce apenas una semana después de un juicio sin precedentes, donde un fiscal general del Estado ha sido juzgado por primera vez en la historia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.