Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

PSIB gobernará 11 municipios de Baleares para llevar adelante políticas de progreso social.

PSIB gobernará 11 municipios de Baleares para llevar adelante políticas de progreso social.

El PSIB-PSOE ha conseguido gobernar en 11 municipios de Baleares, con el objetivo de seguir haciendo políticas de progreso social para los ciudadanos. En una nota de prensa, el Partido ha mostrado su orgullo por liderar gobiernos de progreso social y ser motor de cambio en dos municipios más donde se han constituido nuevos ayuntamientos.

Los Socialistas han destacado su compromiso para seguir sacando adelante políticas de transformación para la ciudadanía en todos los ayuntamientos formados por ellos, y la importancia de contar con más de 220 regidores en toda las Islas.

Entre los municipios en los que el PSIB-PSOE gobernará en mayoría se encuentran Puigpunyent, de la mano de Toni Marí, y Santa Eugènia, donde Pep Lluis Urraca será alcalde. Además, han llegado a acuerdos con diversas fuerzas progresistas en Mahón, Algaida, Artà, Consell, Inca, Montuïri, Pollença, Sant Joan y Lloseta para tener alcaldes socialistas al frente del consistorio.

En Manacor y Santa Maria, los Socialistas han facilitado un gobierno de progreso por el bien común de la ciudadanía, aunque no contarán con ninguna representación del PSIB-PSOE. En Manacor, la portavoz y cabeza de lista, Nuria Hinojosa, ha anunciado que seguirá trabajando por un pacto de izquierdas tras la constitución del Ayuntamiento.

Por otro lado, en Calvià, donde el PSIB ha sido la fuerza más votada, se ha formado un pacto entre el PP y Vox para gobernar, algo que ha sido lamentado por los socialistas de Baleares. Han prometido hacer una oposición constructiva y trabajar para que no se dé ningún paso atrás en cuanto a derechos y libertades de ciudadanía.