
La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y favorecimiento de la inmigración irregular en Palma, que ha resultado en la liberación de tres mujeres y el arresto de seis personas de origen venezolano, italiano y suizo.
La investigación se inició en abril gracias a la colaboración de una ONG, que proporcionó información sobre la posible existencia de tres mujeres que estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución en un edificio de la barriada Es Fortí.
Gracias al progreso de las pesquisas, se pudo identificar a los presuntos responsables y confirmar que las víctimas habían sido engañadas para viajar a Mallorca desde un país sudamericano con falsas ofertas de trabajo en el sector inmobiliario.
Una vez llegaban a Palma, les confiscaban sus documentos de identidad y dinero en efectivo para saldar presuntas deudas generadas por sus gastos de transporte y alojamiento. Además, eran obligadas a ejercer la prostitución y promocionadas en páginas web de contactos sexuales.
En algunos casos, las víctimas también eran forzadas a participar en fiestas en las que eran agredidas sexualmente por diferentes clientes, en contra de su voluntad.
Después de identificar a todos los miembros de la organización, la Policía Nacional llevó a cabo dos registros, uno en un domicilio en Palma y otro en Madrid, ya que uno de los detenidos residía en la capital española.
El operativo resultó en la detención de cuatro personas por pertenencia a un grupo criminal y trata de seres humanos con fines de explotación sexual, y dos de ellos también fueron arrestados por infracciones a la Ley de Extranjería. Además, se logró rescatar a tres mujeres que eran víctimas de los delitos investigados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.