PALMA, 29 de junio. La Guardia Civil ha llevado a cabo la captura de seis mujeres implicadas en una serie de robos en tiendas comerciales de Llucmajor.
Según un comunicado oficial, la intervención se produjo tras recibir cuatro quejas relacionadas con hurtos en diferentes comercios locales, incluyendo dos supermercados, una farmacia y una perfumería. Estos robos totalizaron un valor de 2.800 euros en mercancía sustraída, lo que llevó a los agentes a lanzarse rápidamente a una investigación para resolver el caso.
Los investigadores de la Guardia Civil determinaron que cuatro de las detenidas operaban en conjunto. Utilizaban un método organizado en el que algunas distraían a las empleadas de las tiendas, mientras otras aprovechaban la situación para robar, centrándose principalmente en productos de belleza y cosmética.
Gracias a la labor investigativa, los agentes lograron identificar y arrestar a estas mujeres, quienes enfrentan cargos por un delito recurrente de hurto y pertenencia a un grupo criminal.
De manera coincidente, durante el mismo periodo se registró una denuncia adicional por el robo de productos valorados en 870 euros en la misma perfumería, cometido por otras dos mujeres que emplearon un método similar. Tras su identificación, también fueron detenidas rápidamente.
La investigación se mantiene activa, enfocándose en averiguar si las seis detenidas son parte de una misma organización delictiva, y no se descartan posibles nuevas detenciones en el futuro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.